© 2016-2019 Eloisa Faltoni. Todos los derechos reservados.

Recetas divertidas y otras ideas para cuando tienes tiempo libre

Actualmente, estamos viviendo días muy complicados para todos, el tema del coronavirus nos está afectando a muchos niveles, así que he decidido compartir un poco de positividad y alguna idea para estos días.


Aquí en Barcelona, como en muchísimos otros sitios, la recomendación es quedarse en casa y no salir a menos que no sea estrictamente necesario, con lo cual hoy traigo algunas de mis recetas favoritas para hacer cuando tenemos un poco más de tiempo, para hacer con niños o para experimentar. Se tarta de recetas fáciles de hacer y saludables y muchas ideales si comer #SinGluten, #Vegetariano o #Vegano.

Además, al final del post, encontrarás alguna recomendación para hacer otras actividades también fuera de la cocina. Mi idea es contribuir para que estos días en casa puedan ser más llevaderos y entretenidos para todos.

Que quedarnos en casa no sea un impedimento para llevar una vida llena, divertida, activa y creativa.


Índice del post:

1. Recetas para hacer con tiempo

2. Recetas para hacer con niños

3. Recetas exóticas para experimentar

4. Cocina 101

5. Ideas creativas fuera de la cocina

1. Recetas para hacer con tiempo


Estos días que vamos a quedarnos en casa son el momento ideal para experimentar esas recetas que siempre hemos querido probar pero que por falta de tiempo no hemos podido hacer, como el pan, la pizza o el yogur vegetal.

Aquí mis favoritas:


2. Recetas para hacer con niños


Si tienes niños en casa, aprovecha estos días libres para hacer con ellos actividades creativas y divertidas, como cocinar recetas fáciles, deliciosas y saludables que podáis disfrutar juntos.

Aquí mis propuestas:


3. Recetas exóticas para experimentar


Si te gusta la cocina de diferentes países, te propongo que pruebes a realizar alguna de estas recetas:



4. Cocina 101


Si te gusta cocinar y quieres aprender cosas nuevas sobre cocina, puedes seguirme en Instagram y Facebook, dónde voy a compartir contenidos interesantes sobre alimentos, cocina y demás. También puedes ver mis vídeorecetas en YouTube.

5. Ideas creativas fuera de la cocina


En estos días, hay muchísimas personas que, como yo, han decidido compartir sus conocimientos y tiempo para que todos podamos dedicar estos días en casa a aprender cosas nuevas, hacer deporte, ser creativos.

Comparto algunas de las iniciativas que yo misma sigo:


  • Rutinas de entreno: si no quiere dejar de entrenar, en el perfil Instagram del gimnasio Putxet Sport cada día comparten vídeos con las rutinas de entreno.

  • Yoga en casa: si quieres hacer una actividad física que sea también relajante, la profesora de yoga Irene Alda hará clases de yoga en directo en su perfil Instagram, mientras en Yoga sin fronteras comparten vídeos nuevos de yoga para principiantes cada día.

  • Estiramientos para cada día: Ana Navarro ofrece vídeos de estiramientos para todos, muy fáciles de hacer en casa.

  • Actividades familiares y juegos: Yessica de re-juega propone en su web y redes muchas actividades interesante para hacer en familia, como esta tabla de tareas familiares.

  • Experimentos con los niños: si tienes peques en casa y os gusta la ciencia, apuesta por aprender cómo funciona el mundo con los experimentos de The Dad Lab.

  • Cine de autor: si te gusta el cine y quieres ver películas interesantes y poco conocidas, el director, guionista y profe de cine Misael Sanroque comparte cada día una nueva recomendación.

  • Biblioteca mundial: la Uneasco pone a disposición de todos una amplia biblioteca digital.

  • Teatro online: en la Teatroteca puedes ver distintas obras de teatro online.

  • Conicertos de casa a casa: el Yo me quedo en casa festival propone conciertos en directo de varios artistas, mientras la Filarmonica de Berlín regala el acceso a sus conciertos en línea.

  • Revistas para todos los gustos: la editorial Herst ha puesto a disposición de forma gratuita sus revistas para todos.

  • Consejos en la radio: las profesionales de Syna Espai de Salut darán consejos sobre salud emocional, nutrición y más, durante dos semanas, en la Radio de Sant Boi (89.4FM). Además, ofrecen sesiones online a precios reducidos para cualquiera que necesite apoyo profesional en estos días.

Si conocéis más iniciativas de este tipo, que puedan ser útiles para todos, avisadme y los añado a la lista.


Espero que esta pequeña contribución pueda ser útil y, si tienes alguna duda, pregunta o simplemente necesitas un poco de apoyo en estos momentos, escríbeme cuando quieras; en estos días, miraré de estar más pendiente de mi correo y mis redes sociales, para ofrecer apoyo a quién lo necesite.

Nadie está solo.

❤ Eloisa