top of page

Nutella casera [sin azúcar blanco]

Si te gusta la Nutella, tienes que probar esta versión casera, deliciosa, super cremosa y más saludable de la original

Hoy vamos a ver cómo preparar Nutella en casa, utilizando sólo 5 ingredientes. El resultado es increíblemente cremoso, delicioso y chocolatoso. Esta versión es mucho menos procesada que la original y no contiene ni lácteos, ni soja, ni azúcar blanco, pero está igual de buena de la original.

Sustituir el azúcar blanco

En esta receta se pueden utilizar diferentes tipos de edulcorantes. Personalmente me gusta mucho el resultado que ofrece el azúcar de coco, pero puedes elegir el que tu prefieras. Aquí tienes algunas opciones:

  • Azúcar de coco

  • Panela

  • Xilitol de abedul

  • Stevia en polvo

  • Eritritol

Para obtener un resultado más cremoso y uniforme, te recomiendo que uses la batidora para pulverizar el edulcorante que hayas elegido.

Nutella casera [sin azúcar blanco]

Porciones: 9 ▸ Preparación: 25 min. ▸ Cocción: 10 min.

Ingredientes

▹ 280 gr de avellanas crudas

▹ 3 cucharadas de aceite de coco virgen

▹ 75 gr de azúcar de coco u otro edulcorante

▹ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

▹ 40 gr de cacao puro en polvo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.

  2. Coloca las avellanas sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno, y sepáralas un poco entre ellas. Hornéalas durante 10 o 15 minutos.

  3. Pon las avellanas tostadas sobre un trapo limpio, cierra el trapo y agita las avellanas, para pelarlas. Retira las avellanas que ya están peladas y repite el proceso si es necesario. Si a alguna de las avellanas les queda un poquito de piel, no pasa nada; solo intenta pelarlas lo más posible ya que la piel tiene un sabor amargo.

  4. Pon las avellanas y aceite de coco en tu batidora o procesadora de alimentos y empieza a procesar hasta obtener una crema homogénea; este proceso puede requerir varios minutos. Te recomiendo que vayas parando de vez en cuando la batidora y utilices una espátula para quitar las avellanas que se han enganchado a las paredes de la batidora.

  5. Cuando ya tengas la crema de avellanas, añade el extracto el azúcar de coco o edulcorante que hayas elegido y sigue batiendo para incorporarlo.

  6. Añade ahora el extracto de vainilla y el cacao en polvo y sigue batiendo hasta que tengas crema homogénea.

  7. Tu Nutella casera está lista, consérvala en la nevera en un tarro de cristal, se conservará entre 2 y 3 semanas.

Nota:

Cuando conservas tu Nutella en la nevera se solidifica bastante, para que vuela a ser super cremosa puedes sacarla de la nevera una hora antes de usarla o puedes calentarla unos segundos al microondas.

Espero que esta receta te haya gustado



コメント


Déjame un comentario
bottom of page