top of page

Parfait de yogur vegetal y frutas

Una receta ligera y saludable, perfecta como desayuno, merienda o incluso postre.

El yogur es una mis mayores debilidades, y desde que probé el yogur vegetal, no hay semana en que no me conceda este alimento, ya sea para desayunar, para merendar o como postre.

Sí, porqué el yogur vegetal, con unos pocos toques especiales, se transforma rápidamente en un delicioso postre, fresco, ligero y super saludable.

Existen muchísimos tipos distintos de yogur vegetal (soja, almendra, coco), pero personalmente, el que suelo preparar en casa es el yogur de coco, que tiene una textura especialmente cremosa, similar al yogur griego, y no necesita espesantes añadidos. Este yogur, además está delicioso incluso solo, pero si quieres darle un toque más goloso, puedes seguir leyendo para ver la receta de este parfait.


Parfait de yogur vegetal y frutas

Porciones: 6 ▸ Preparación: 15 min. + 24/48 h de reposo ▸ Cocción: -


Ingredientes

Para el yogur de coco:

▹1 lata de leche de coco* - 400ml

▹2 capsulas de probióticos


Para el Parfait:

▹Yogur de coco

▹100 gr de arándanos azules

▹Stevia al gusto (opcional)

▹ 120 gr de moras

▹1 mango maduro

▹Zumo de limón

▹6 cucharaditas de mijo hinchado


Preparación

  1. Prepara el yogur: Agita bien la lata de leche de coco y vierte todo el contenido en un tarro de cristal alto.

  2. Abre las cápsulas de probióticos, vierte el contenido en la leche de coco y mezcla bien con una cuchara de madera. No uses utensilios de metal ya que podrían reaccionar mal con los probióticos.

  3. Tapa el tarro con una estopilla (paño del queso) y ciérralo con una goma.

  4. Deja reposar el yogur entre 24 y 48 horas, en un lugar cálido. Pasadas 24 horas, puedes probar tu yogur con una cucharita de madera para ver si te gusta el sabor y la textura; puedes dejarlo fermentar hasta 48 horas.

  5. Cuando el yogur tenga el sabor deseado, tapa bien el tarro y déjalo en la nevera al menos 12 horas. Con el frío, el yogur se espesará más.

  6. Prepara el parfait: pon el yogur** en el vaso de la batidora, y añade los arándanos y la stevia (opcional) u otro edulcorante que prefieras. Bate hasta obtener un compuesto liso y cremoso, de color ligeramente lila.

  7. Crea tu parfait, creando una capa generosa de yogur con arándanos en la base de 6 vasos, haz una capa de moras troceadas y otra capa de yogur, repite hasta terminar el yogur.

  8. Ahora, pela el mango, córtalo en trozos y añádele unas gotas de zumo de limón, bátelo con la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

  9. Cubre la última capa de yogur con salsa de mango y decora con los trocitos de moras que te queden.

  10. Justo antes de servir, añade 1 cucharadita de mijo hinchado por encima de cada vaso.

Nota

▹*Para obtener un yogur de coco con una textura cremosa, es importante elegir una leche de coco en lata que sea cremosa; una leche de coco en lata grumosa o una leche de coco en cartón no servirán para esta receta.

▹**Si no quieres preparar el yogur en casa, puedes comprar un yogur vegetal que te guste.

Consejos

▹En verano, cuando hace calor, suele ser más fácil rápido hacer yogur, ya que la temperatura ayuda; en invierno, puedes poner tu yogur en el horno apagado, con la luz encendida, de este modo se creará una temperatura más cálida y estable.

▹ Puedes crear muchas variaciones de esta receta usando frutas distintas según la temporada y siendo creativa con los toppings. A parte de mijo, puedes usar otros cereales hinchados, o semillas o frutos secos.

Espero que esta receta te haya gustado ❤



Déjame un comentario
bottom of page