Si necesitas un desayuno súper fácil y rápido de preparar este smoothie verde te va a encantar.
Mira como prepara este smoothie
Personalmente soy muy fan de los smoothies, sobre todo los smoothies verdes, ya que son una forma genial de consumir más verduras y fibras a lo largo del día. Además, preparar un smoothie es muy fácil y rápido, con lo cual es perfecto para los días que no tienes mucho tiempo.
Suelo consumir muchos smoothies y, aunque voy preparando versiones distintas según los alimentos de la temporada, tengo un puñado de smoothies que preparo más frecuentemente. Este smoothie verde con jengibre y lima es uno de mis favoritos ya que sacia mucho gracias a las claras de huevo y tiene un sabor muy refrescante. Además, al ser un smoothie tan sencillo es fácil darle un toque distinto añadirle algún pequeño extra como pueden ser unas semillas, una fruta o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Smoothie verde con jengibre y lima
▸ Porciones: 1 ▸ Preparación: 5 min. ▸ Sin cocción
▸#Vegetariano #SinGluten #SinTACC #SinLactosa
Ingredientes
▹30 gr de espinacas baby frescas
▹70 gr taza de apio
▹50 gr taza de pepino
▹3 claras de huevo pasteurizadas
▹1 trozo de jengibre fresco de 1 o 2 cm
▹Zumo de ½ lima
▹1 cucharada de xilitol de abedul u otro edulcorante
▹1 taza de agua
Preparación
Lava bien las verduras y córtalas en trozos grandes.
Pela el jengibre con una cucharita y exprime media lima.
Pon todos los ingredientes en tu batidora de vaso y tritura un par de minutos, hasta que obtengas un smoothie homogéneo y un poco espumoso.
Consejo
▹Lo mejor para disfrutar de este smoothie es prepararlo justo antes de tomarlo; no lo dejes reposar o se separará la parte más espumosa de la parte más líquida.
Espero que esta receta te haya gustado ❤
Comentarios