Cómo hacer kimchi en casa fácilmente [vegan]

de Eloisa Faltoni · 26 marzo 2021

El kimchi es un alimento fermentado típico de la cocina coreana, que tiene un sabor delicioso (y picante) y muchas propiedades positivas, así que en este post voy a explicarte cómo hacerlo.

De hecho, voy a enseñarte mi proceso paso por paso, para que puedas prepararlo en tu casa fácilmente.

Así que si tu objetivo es aprenderlo todo sobre cómo hacer un kimchi genial sin complicarte mucho la vida, estás en el sitio perfecto.

#1 Compra los ingredientes

Aquí voy a hablar de los tipos de kimchi por encima, explicar porqué hago un kimchi diferente, más sencillo y fácil, con menos ingredientes, sin azúcar y vegano. También voy a hablar de los utensilios que recomiendo y de los ingredientes que absolutamente no van dentro del kimchi

#2 Prepara la col china

Aquí voy a explicar cómo cortar la col, diciendo que tradicionalmente se corta de forma por la mitad o en cuartos, pero que yo por comodidad prefiero cortarlo en trozos más pequeños. También hablaré de la sal, como dejar reposar la col con un peso, como aclararla y estrujarla.

912rWfo6SaL.jpg

El 

anxiety.png

ESTRÉS: cuando sufrimos de estrés de forma crónica, nuestro cuerpo produce altos niveles de cortisol (llamado hormona del estrés) que desencadena los antojos de alimentos salados, dulces y fritos, alimentos que nos dan sensación de placer temporánea.

emotion.png

EMOCIONES REPRIMIDAS: comer puede ser una forma de reprimir y evitar temporalmente las emociones incómodas, como la ira, el miedo, la tristeza, la ansiedad, la soledad, el resentimiento y la vergüenza. 

sad (1).png

TRISTEZA O DEPRESIÓN: la tristeza es una emoción muy fuerte que puede manifestarse de muchas maneras. Algunas personas, por ejemplo, cuando se sienten tristes buscan consuelo y gratificación en la comida.  

settings.png

ABURRIMIENTO: el aburrimiento puede hacernos sentir insatisfechas y vacías, la comida se convierte así en un pasatiempo que llena nuestro tiempo.

#3 Corta el resto de verduras​

Aquí explicaré que se pueden usar diferentes ingredientes, incluso hay muchos tipos de kimchi, a mi me gusta usar x verduras que son las más típicas, pero se pueden sustituir por otras, de hecho me gusta variar tipos de verduras para este plato. 

#4 Prepara el condimento

Explicar cómo hago yo la salsa, con el ajo y los jengibres. Explicar de nuevo que el ingrediente fundamental es el pimiento coreano. enlace a amazon de nuevo. 

51qGNHuoPhL._AC_SY400_.jpg

En 

#5 Ensambla tu kimchi

Aquí llega la parte divertida. Recomendación de usar guantes. Mezclar bien. 

#6 Fermenta pacientemente

 

Explicar la diferencia del tiempo de fermentación como afecta al sabor. Recomendar los botes para fermentar y para guardar. Recomendar diferentes recetas según los periodos de fermentación. Explicar porque es bueno fermentar largo tiempo. 

Espero que mi experiencia pueda serte útil, y ahora que la he contado me gustaría saber de ti.

¿Tú también tienes problemas con el hambre emocional?

¿Que es lo que te provoca más ansiedad y cómo lo afrontas?

Espero que me lo cuentes con un comentario. 

❤️ Eloisa

Déjame un comentario

Apúntate a la newsletter